Galería Fotográfica
Galería Bibliográfica

Wifi

El wifi (sustantivo común en español, es un sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área determinada, entre dispositivos electrónicos, y frecuentemente para acceso a internet (definición RAE). El término wifi (o wi-fi) viene etimológicamente de Wireless Fidelity.

Renfe tiene un servicio de conexión wifi en los trenes de alta velocidad a través de PlayRenfe, que es una plataforma de conectividad wifi, contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos y servicios para los clientes a bordo de los trenes AVE. El servicio se irá implantando progresivamente en todas las líneas de alta velocidad.

Se trata de un servicio a la carta y personalizado. Su esquema tiene dos opciones de acceso, Básico y Premium, ligados al programa de fidelización +Renfe y a la clase elegida para viajar. Los clientes del programa +, así como los clientes que elijan Preferente, tendrán acceso directo sin coste a la conectividad y los contenidos. Para el resto de clientes, Renfe ofrecerá acceso al paquete Básico y Premium de pago.

Documentación online:

PlayRenfe

Wifi en Thalys (2008)