Galería Fotográfica

Galería Fotográfica
Ver galería...

Galería Bibliográfica

Galería Bibliográfica
Ver galería...


Marca EspaÑa

Es un proyecto a largo plazo cuyo objetivo es mejorar la imagen de España en el extranjero y entre los propios españoles, es además una política de Estado. El Real Decreto 998/2012, de 28 de junio, creó la figura del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, a quien compete la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España.

Uno de elementos más reseñables es el Foro de Marcas Renombradas Españolas cuyo objetivo es potenciar las marcas españolas en el ámbito internacional para que la Marca España sea sinónimo de calidad y prestigio. Cada dos años este Foro acredita a los Embajadores Honorarios de la Marca España, con ello se reconoce a determinadas personas físicas o jurídicas, de nacionalidad española que hayan contribuido significativamente a la generación y al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

En el año 2013 se otorgó el título de embajador a la marca AVE como reconocimiento al gran impacto internacional del modelo español de alta velocidad ferroviaria, que en 2012 logró la adjudicación de la línea Meca-Medina en Arabia Saudí, y que es considerado un referente de la industria ferroviaria española. Por ser la referencia y el mejor embajador del modelo español de alta velocidad ferroviaria, cuando se cumplían 20 años de su puesta en marcha. La Alta Velocidad Española es hoy una referencia en todo el mundo y un modelo copiado y exportado a otros países, situando a España en la vanguardia del desarrollo tecnológico y de gestión.

El sistema ferroviario de alta velocidad español es considerado por la Marca España como un sector puntero de talento e innovación. España es líder en diseños y proyectos de alta velocidad y exporta a los cinco continentes su tecnología de sistemas de comunicación y señalización, mantenimiento de infraestructuras y gestión del tráfico. El ejemplo más claro es el sistema español de gestión de tráfico ferroviario Da Vinci, propiedad de Adif y desarrollado por la compañía Indra, aplicado a las líneas de Alta Velocidad y que se está implantando en el metro de Medellín o el de Londres.

La Marca España resalta el éxito de empresas relacionadas con estos desarrollos de alta velocidad como Talgo, CAF y otras como SEMI (principal encargada del diseño y desarrollo de sistemas de catenaria para alta velocidad) o constructoras como ACS o Isolux Corsam, ambas adjudicatarias de importantes contratos para la construcción de líneas de alta velocidad en California. Al igual que Ferrovial, FCC, ArcelorMittal, Comsa, Amurrio Ferrocarril, Ineco, Ikusi, entre otros.

Línea de alta velocidad Medina-La Meca


España, más velocidad


Adif marca 2009