Page 45 - 360.revista de alta velocidad Nº3
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número 3. octubre 2015

                      Ignacio González Franco
                      Efecto de la velocidad de diseño en el coste de construcción de la infraestructura


                      Figuras 4a y 4b. Porcentaje de túnel y viaducto en función de la velocidad máxima
                      según el tipo de relieve


                         2,5%
                                                                              y = 4E-10x - 1E-07x + 9E-06x
                                                                                         2
                                                                                    3
                                                                                   R² = 0,8759
                         2,0%
                        Porcentaje obra (%)   1,5%                                        y = 1E-07x - 3E-05x + 0,006
                                                                                               2
                                                                                              R² = 0,3608

                         1,0%

                         0,5%


                         0,0%
                            80      130     180     230     280     330      380     430     480     530
                                                                    Velocidad máxima (km/h)
                                                                 %Túnel  %Viaducto

                         100%
                          90%
                          80%                                                     y = -2E-06x + 0,0027x + 0,0396
                          70%
                                                                                         2
                         Porcentaje de obra (%)  60%                                    R² = 0,8206
                          50%
                          40%
                          30%
                                                                                 y = 3E-07x - 7E-05x + 0,0208
                                                                                       2
                          20%                                                         R² = 0,6034
                          10%
                           0%
                             50     100     150    200    250     300    350    400     450    500    550
                                                           Velocidad máxima  (km)
                                                          %Túnel  %Viaducto

                      Nota: De arriba a abajo: 4a, relieve llano; 4b relieve muy montañoso. Fuente: Elaboración propia.





















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