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Las Autopistas ferroviarias ¿Una apuesta de futuro en líneas
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           360.      revista de alta velocidad
                                                                                         Jaro, L; Folguera, C.

           Siendo las principales dimensiones máximas autorizadas para camiones las presentadas en la tabla
           9. (Requisitos contenidos en el Reglamento General de Vehículos aprobado mediante el Real Decreto
           2822/1998, de 23 de diciembre, que está de acuerdo con la normativa europea):




                                Tabla 9. Dimensiones máximas autorizadas de vehículos pesados

                                           DIMENSIONES MÁXIMAS AUTORIZADAS

                                                       Longitud (m)


                      Vehículos artículados, excepto autobuses                          16,50
                      Distancia máxima entre el eje del pivote de enganche y la parte trasera del
                     semirremolque                                                      12,00
                      Distancia entre el eje del pivote de enganche y un punto cualquiera de
                     parte delantera del semirremolque, horizontalmente                  2,04

                      Longitud total semirremolque                                      14,04

                                                       Anchura (m)

                      Anchura máxma autorizada (como regla general)                      2,55

                      Superestructuras de vehículos acondicionados                       2,60

                                                        Altura (m)

                      Altura máxima de los vehículos incluida la carga                   4,00

                                             MASA MÁXIMAS AUTORIZADAS (t)
                      Vehículo motor de 3 ejes con semirremolque de 2 ó 3 ejes que lleva, en
                                                                                         44
                     transporte combinado un contenedor ISO de 40 pies


           Las terminales


           Por último, una vez descritas las características comerciales, los trenes y el material móvil de los
           servicios de AF, queda el elemento básico de todo servicio de mercancías ferroviario, las terminales.
           En este apartado y en base a las investigaciones realizadas en el marco del estudio de la AEIE
           Vitoria-Dax, se van a mostrar diseños tipo que deberán ser adaptados para un proyecto concreto.
           No obstante, estos esquemas proporcionan una idea de la ubicación, el alcance, la estructura y
           disposición de los elementos clave en estos espacios.

           Las terminales para atender servicios de  Autopista Ferroviaria tienen características y
           equipamientos comunes al sistema ferroviario aunque presentan otros aspectos específicos para
           cada técnica de autopista ferroviaria.

           En este apartado se describen en primer lugar los criterios, que a partir de los trabajos llevados a
           cabo, se han considerado fundamentales para la ubicación de una terminal de este tipo, para a
           continuación describir cada uno de los elementos destacables en la propia terminal: los espacios
           para el control técnico de vehículos, las superficies de aparcamientos y viales, los requerimientos
           de infraestructura, las instalaciones y los equipamientos, finalizando con esquemas acotados de
           su disposición.





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