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Las Autopistas ferroviarias ¿Una apuesta de futuro en líneas
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           360.      revista de alta velocidad
                                                                                         Jaro, L; Folguera, C.

           tipo de terminal (en fondo de saco, pasante), y se colocan en los extremos de las vías de
           carga/descarga.


           En terminales configuradas en fondo de saco es necesario disponer de un tractor de maniobras
           para el caso de recepción de trenes con locomotoras únicamente de cabeza, cuando entran en la
           terminal marcha adelante.  Al no requerir manipulación vertical de la carga, la vía de
           carga/descarga puede contar con catenaria, si bien es recomendable por motivos de seguridad el
           corte de la alimentación de la misma en los procesos de carga/descarga de la composición, cuando
           personal no ferroviario (los conductores de los camiones) está operando en la misma.


























                                         Figura 11. Carga de la AF ROLA en Friburgo





           Sistema Modalohr

           Las terminales de Modalohr precisan la disposición de instalaciones fijas (figura 12), integradas en
           las vías de carga y descarga a los lados de la misma, que permitan el posicionamiento longitudinal
           del tren y la elevación y rotación de las plataformas hasta su acople definitivo a las rampas fijas a
           ambos lados de la vía.



























                              Figura 12. Instalaciones de carga y descarga AF de Aiton (Modalhor)




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