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Las Autopistas ferroviarias ¿Una apuesta de futuro en líneas
360. mixtas de alta velocidad?
360. revista de alta velocidad
Jaro, L; Folguera, C.
tipo de terminal (en fondo de saco, pasante), y se colocan en los extremos de las vías de
carga/descarga.
En terminales configuradas en fondo de saco es necesario disponer de un tractor de maniobras
para el caso de recepción de trenes con locomotoras únicamente de cabeza, cuando entran en la
terminal marcha adelante. Al no requerir manipulación vertical de la carga, la vía de
carga/descarga puede contar con catenaria, si bien es recomendable por motivos de seguridad el
corte de la alimentación de la misma en los procesos de carga/descarga de la composición, cuando
personal no ferroviario (los conductores de los camiones) está operando en la misma.
Figura 11. Carga de la AF ROLA en Friburgo
Sistema Modalohr
Las terminales de Modalohr precisan la disposición de instalaciones fijas (figura 12), integradas en
las vías de carga y descarga a los lados de la misma, que permitan el posicionamiento longitudinal
del tren y la elevación y rotación de las plataformas hasta su acople definitivo a las rampas fijas a
ambos lados de la vía.
Figura 12. Instalaciones de carga y descarga AF de Aiton (Modalhor)
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