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Las Autopistas ferroviarias ¿Una apuesta de futuro en líneas
360. mixtas de alta velocidad?
360. revista de alta velocidad
Jaro, L; Folguera, C.
hora de la tarde), la duración máxima del trayecto entre los lugares de producción y la terminal
está entre 1 y 2 horas.
La configuración de una terminal: El Control Técnico de Vehículos
La zona de control de acceso de vehículos a la terminal es similar para los diferentes tipos de
servicios de autopistas ferroviarias. Desde su llegada a la terminal, cada camión se debe someter
a un procedimiento muy preciso, que incluye fundamentalmente:
• Un control administrativo (reserva, documentación del vehículo…)
• Un control de las dimensiones del camión/semi-remolque que consiste en pesaje y medida de la
anchura y el gálibo alto y bajo.
• Un control de seguridad que permite:
- Comprobar el estado inicial del camión/semi-remolque. Los posibles daños existentes son
anotados y registrados informáticamente.
- Asegurar que el semi-remolque está bien cerrado. Para las cisternas, cuya apertura puede ser
por la parte superior, hay instalada una plataforma superior con escalera.
- Colocar un precinto que garantiza la no-apertura del semi-remolque durante el transporte. Este
precinto se coloca sistemáticamente, incluso si el semi-remolque ya tiene uno, y está codificado.
• La firma por el conductor de los papeles completados, asignando al camión/semi-remolque/
cisterna su posición dentro de la composición.
• El desplazamiento del camión/semi-remolque/cisterna hasta el lugar de estacionamiento/ carga.
Figura 10. Control Técnico en las entradas a las Terminales de Le Boulou (Izda) y Aiton (Drcha)
90 360.revista de alta velocidad/ número 2 • mayo 2012