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Las Autopistas ferroviarias ¿Una apuesta de futuro en líneas
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           hora de la tarde), la duración máxima del trayecto entre los lugares de producción y la terminal
           está entre 1 y 2 horas.


           La configuración de una terminal: El Control Técnico de Vehículos

           La zona de control de acceso de vehículos a la terminal es similar para los diferentes tipos de
           servicios de autopistas ferroviarias. Desde su llegada a la terminal, cada camión se debe someter
           a un procedimiento muy preciso, que incluye fundamentalmente:

           • Un control administrativo (reserva, documentación del vehículo…)

           • Un control de las dimensiones del camión/semi-remolque que consiste en pesaje y medida de la
           anchura y el gálibo alto y bajo.

           • Un control de seguridad que permite:

             - Comprobar el estado inicial del camión/semi-remolque. Los posibles daños existentes son
             anotados y registrados informáticamente.

             - Asegurar que el semi-remolque está bien cerrado. Para las cisternas, cuya apertura puede ser
             por la parte superior, hay instalada una plataforma superior con escalera.

             - Colocar un precinto que garantiza la no-apertura del semi-remolque durante el transporte. Este
             precinto se coloca sistemáticamente, incluso si el semi-remolque ya tiene uno, y está codificado.

           • La firma por el conductor de los papeles completados, asignando al camión/semi-remolque/
           cisterna su posición dentro de la composición.

           • El desplazamiento del camión/semi-remolque/cisterna hasta el lugar de estacionamiento/ carga.
































                   Figura 10. Control Técnico en las entradas a las Terminales de Le Boulou (Izda) y Aiton (Drcha)










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