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Las Autopistas ferroviarias ¿Una apuesta de futuro en líneas
             mixtas de alta velocidad?                          360.60.
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             Jaro, L; Folguera, C.                              3 360.
























                                Figura 8. Carga de vagones de Modalohr AFA en Aiton (cerca de Lyon)





             Por último y para este apartado, en el estudio desarrollado por la AEIE Vitoria-Dax, se ha llevado
             a cabo un análisis de las necesidades de personal requeridas para conseguir que la carga de un
             convoy se realice en un máximo de 2 horas, y los resultados son los que se muestran en la tabla 6,
             siendo de nuevo el sistema Modalohr AFA el de mayor consumo de recursos.





                Tabla 6. Recursos de personal operativo necesarios estimados para un tiempo máximo de carga de 2 horas
                                     Rendimiento          Vagones        Time max carga (h)  Operadores/turno

              Sistema ROLA            1 min/vagón            37                 2                   2

              Modalhor NA            20 min/vagón            22                 2                   5
              Modalhor AFA           22 min/vagón            22                 2                   6





































              360.revista de alta velocidad/ número 2 • mayo 2012                                           85
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