Page 85 - 360.revista de alta velocidad Nº2
P. 85
Las Autopistas ferroviarias ¿Una apuesta de futuro en líneas
mixtas de alta velocidad? 360.60.
360. revista de alta velocidad revista de alta velocidad
Jaro, L; Folguera, C. 3 360.
Figura 8. Carga de vagones de Modalohr AFA en Aiton (cerca de Lyon)
Por último y para este apartado, en el estudio desarrollado por la AEIE Vitoria-Dax, se ha llevado
a cabo un análisis de las necesidades de personal requeridas para conseguir que la carga de un
convoy se realice en un máximo de 2 horas, y los resultados son los que se muestran en la tabla 6,
siendo de nuevo el sistema Modalohr AFA el de mayor consumo de recursos.
Tabla 6. Recursos de personal operativo necesarios estimados para un tiempo máximo de carga de 2 horas
Rendimiento Vagones Time max carga (h) Operadores/turno
Sistema ROLA 1 min/vagón 37 2 2
Modalhor NA 20 min/vagón 22 2 5
Modalhor AFA 22 min/vagón 22 2 6
360.revista de alta velocidad/ número 2 • mayo 2012 85