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Las Autopistas ferroviarias ¿Una apuesta de futuro en líneas
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           360.      revista de alta velocidad
                                                                                         Jaro, L; Folguera, C.


                            Tabla 2. Evolución del número de servicios semanales de AF (2002-2009)
                                                   SISTEMA MODALHOR
                  Aiton-Orbassano                  0                  40                  40
                  Bettemburg-Perpignan                                 0                 14-21
                  Sub Total Modalhor               0                  40                  54
                                                      SISTEMA ROLA
                  Friburgo-Novara                 84                  114                 105
                  Friburgo-Lugano                 10                   0                   0
                  Basilea-Lugano                  10                  10                  10
                  Singen-Milán                    10                  18                   0
                  Sub Total Gotardo-Löstchberg    114                 142                 115
                  Wörgl-Brenner                    0                  168                 232
                  Wörgl-Trento                    40                  54                  56
                  Wörgl-Verona                    34                   0                   0
                  Wörgl-Bolzano                   10                   0                   0
                  Munich-Bolzano                  10                   0                   0
                  Manching-Brenner                186                  0                   0
                  Trento-Regensburg                0                  22                  32
                  Sub Total Brenner               280                 244                 320
                  Wels-Maribor                    50                  72                  36
                  Salzburgo-Lujbiana              34                  21                   0
                  Wels-Villach                    96                   0                   0
                  Salzburgo-Trieste                0                  38                  24
                  Salzburgo-Villach                0                  12                  12
                  Sub Total Tauern                180                 143                 72
                  Graz-Regensburg                  0                  10                   0
                  Wels-Sopron                     70                   0                   0
                  Wels-Szeged                     56                  42                  28
                  Sub Total Danubio               126                 52                  28
                  Szeged-Lujbiana                  6                   8                   0
                  Spacva-Lujbiana                  0                   8                   0
                  Dresde-Lovosice                 90                   0                   0
                  Sub Total                       96                  16                   0
                  TOTAL MODALHOR                   0                  40                  54
                  TOTAL ROLA                      796                 597                 535



           Las tasas de ocupación

           En la figura 6 se muestra la tasa media de ocupación de los trenes (2009); ésta se ha estimado en
           base a los tráficos existentes y al número de plazas ofrecidas.

           Los operadores de las AF, especialmente los servicios acompañados, presentan una media de
           utilización bastante elevada, alrededor de un 70% en las AF suizas y austriacas. Para el caso del
           servicio Perpignan – Bettembourg los datos que aparecen recogen el inicio de explotación. Estos
           últimos se han actualizado y después de un periodo de madurez de 2 años, se está observando que
           el servicio está alcanzando cuotas próximas al 75-80%.

           Analizados el conjunto de los datos, en este tipo de servicios y como previsiones a futuro, no
           deberían esperarse tasas de ocupación medias anuales superiores al 75%.











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