Page 65 - 360.revista de alta velocidad Nº3
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número 3. octubre 2015
Jesús Vega Galán, Luis E. Mesa Santos e Iván Palacio Vijande
Ubicación de la población en el territorio en España y su relación con la densidad y topología
de la red de alta velocidad
Figuras 3a y 3b. Francia: Áreas urbanas con población superiores a 500.000 habitantes
y principales rutas entre ellas con distancias superiores a 200 km
Fuente: Elaboración propia
En el caso de Francia la media del indicador de movilidad potencial es de 107,
siendo la mayor de los países europeos estudiados, gracias a la elevada centralidad
de París, en cuya AU tienen origen o destino el 75% de las rutas. El resto de las
relaciones están localizadas en el suroeste del país, con poblaciones superiores al
millón de personas.
Tabla 4. Rutas con mayor indicador de movilidad potencial situadas a distancia superior
a 200 kilómetros en Francia
Índice de Distancia Índice de Distancia
Ruta Movilidad Ruta Movilidad
Potencial (km) Potencial (km)
1 Paris-Lille 756 203 14 Paris-Mulhouse 60 390
2 Paris-Caen 203 202 15 Paris-Besaçon 60 328
3 Paris-Tours 172 205 16 Marseille-Grenoble 55 212
4 Paris-Lyon 141 392 17 Paris-Saint-etienne 54 410
5 Paris-Angers 137 266 18 Lyon-Marseille 46 588
6 Paris-Nantes 136 344 19 Bordeaux-Toulouse 44 212
7 Paris-Rennes 129 309 20 Paris-Brest 42 507
8 Paris-Nancy 111 282 21 Paris-Montpellier 38 595
9 Paris-Dijon 92 263 22 Lyon-Montpellier 32 251
10 Paris-Strasbourg 84 399 23 Nice-Grenoble 32 205
11 Paris-Bordeaux 73 500 24 Lyon-Nimes 28 218
12 Paris-Grenoble 64 482 25 Paris-Nice 28 686
13 Paris-Clermont 64 347
Fuente: Elaboración propia
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