Page 64 - 360.revista de alta velocidad Nº3
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número 3. octubre 2015
Jesús Vega Galán, Luis E. Mesa Santos e Iván Palacio Vijande
Ubicación de la población en el territorio en España y su relación con la densidad y topología
de la red de alta velocidad
Tabla 3. Rutas con mayor indicador de movilidad potencial situadas a distancia superior
a 200 kilómetros en Alemania
Índice de Índice de
Ruta Movilidad Distancia Ruta Movilidad Distancia
(km) (km)
Potencial Potencial
1 Berlin-Hamburgo 244 255 14 Ruhrgebiet-Saarbrücken 65 249
2 Hamburgo-Ruhrgebiet 169 308 15 Colonia-Stuttgart 62 289
3 Ruhrgebiet-Hannover 153 205 16 Bremen-Berlin 62 316
4 Ruhrgebiet-Bremen 140 211 17 Ruhrgebiet-Munich 57 495
5 Ruhrgebiet-Berlin 122 455 18 Berlin-Bielefeld 57 336
6 Ruhrgebiet-Stuttgart 119 336 19 Berlin-Munich 55 500
7 Berlin-Hannover 101 251 20 Berlin-Stuttgart 52 509
8 Munich-Frankfurt 77 305 21 Hamburgo-Frankfurt 52 395
9 Ruhrgebiet-Mannheim 77 241 22 Ruhrgebiet-Nuremberg 51 359
10 Ruhrgebiet-Heidelberg 73 256 23 Hamburgo-Colonia 48 357
11 Bielefeld-Frankfurt 72 214 24 Berlin-Erfurt 47 235
12 Frankfurt-Berlin 71 426 25 Hannover-Frankfurt 47 263
13 Ruhrgebiet-Braunschweig 67 272
Fuente: Elaboración propia
Francia
La característica principal del poblamiento urbano de Francia reside en la fuerte
centralidad del AU de París, con sus más de 12 millones de habitantes, lo que
supone el 18% de la población total del país. Por encima de 1,5 millones de
habitantes existen otras cuatro AU localizadas en diferentes áreas geográficas de
Francia: al norte, Lille con 2,5 millones de hab.; al sur, Marsella con 1,9 millones de
habitantes; al este, Lyon con 1,8 millones de hab.; y al oeste, Bordeaux con 1,5
millones de habitantes.
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