Page 59 - 360.revista de alta velocidad Nº4
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La alta velocidad, necesaria para mantener el tráfico ferroviario de larga distancia
               Alberto García Álvarez                                                 número 4 - diciembre 2016 - Pág: 41-58




                     Figura 9. Variación de la cuota de mercado del ferrocarril del ferrocarril por tipo de tráfico para
                     diferentes valores del tiempo (en rutas con y sin avión)















































                     Fuente: Elaboración propia




               En el caso del tren convencional siempre pierde cuota al crecer el valor del tiempo ya que siendo
               el tiempo generalizado mayor que el del coche, cuanto mayor sea el valor del tiempo, mayor
               será el trasvase de viajeros hacia el coche, tanto si hay avión como si no lo hay.





               5. Resumen


               El paso del tiempo hace que, aún manteniéndose idéntica la oferta de todos los modos de
               transporte en una ruta, el ferrocarril convencional vaya perdiendo cuota de mercado, mientras
               que el ferrocarril de alta velocidad va aumentando su presencia en el mercado.  Incluso con
               crecimientos débiles de la economía (menores del 2,5% aproximadamente) el tren convencional
               perderá tráfico en valores absolutos, mientras que el tren de alta velocidad solo requiere que
               el crecimiento del PIB sea positivo para aumentar su tráfico.



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