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número 3. octubre 2015                          Datos comentados sobre Alta Velocidad


                      DENSIDAD DE VIAJEROS EN LAS LÍNEAS DE ALTA VELOCIDAD

                                                                            La densidad de viajeros media
                                                                            en la red española de alta
                                                                            velocidad fue en 2014 de 4,546
                                                                            millones de viajeros.kilómetro
                                                                            por kilómetro de línea, un 23
                                                                            por ciento más que en 2010 (Ver
                                                                            360.RAV nº2).  Por líneas, la
                                                                            mayor densidad corresponde a
                                                                            la de Madrid a Sevilla con 7,1
                                                                            Mv.km/km_línea, seguida de la
                                                                            de Madrid a Barcelona y
                                                                            frontera con 6,7
                                                                            Mv.km/km_línea. El
                                                                            crecimiento obedece sobre todo
                                                                            al incremento de tráfico en las
                                                                            líneas abiertas anteriormente,
                                                                            pero en parte también a la
                                                                            introducción de líneas nuevas
                                                                            (Barcelona a Figueres o Madrid
                                                                            a Alicante) que inciden en
                                                                            tráfico adicional sobre los
                                                                            tramos troncales existentes,
                                                                            aunque en el caso de Barcelona
                                                                            Figueres reduce la densidad del
                                                                            tráfico por extensión de la
                                                                            longitud de la línea.

                                                                            Por productos, el 81% por ciento
                                                                            de los viajeros corresponde a
                                                                            trenes AVE; el 6 % a viajeros de
                                                                            trenes Avant; y el restante 13 %
                                                                            a otros trenes de larga distancia
                                                                             (Alvia, Intercity y TrenHotel).





























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