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Análisis de los datos de tráfico del primer año de explotación de
             la línea de alta velocidad de Madrid a Valencia    360.
             Fernández, J.                                       360.      revista de alta velocidad


             Tráfico por productos ferroviarios



             Año 2011.- La oferta ferroviaria entre Madrid y Valencia lo largo del año 2011 se ha concretado en
             tres productos:

             • Trenes AVE de Madrid P.A. a Valencia-Joaquín Sorolla, con tiempo de viaje entre 95 y 110 minutos
             y 15 frecuencias por sentido y día hasta junio, y 13 de frecuencias desde el verano a diciembre. El
             precio máximo es de 79,80 euros en turista y 143,70 euros en preferente.

             • Trenes Alvia de Madrid a Valencia y Castellón o Gandía, con tiempo de viaje de 115 a 125 minutos
             entre Madrid y Valencia, con dos o tres frecuencias al día y precio de 69 euros en clase turista.

             • Trenes regionales de Villaverde Bajo (Madrid) a Valencia-San Isidre con tiempos de viaje de entre
             6:06 a 6:30 y con tres frecuencias al día, siendo el precio del billete en la clase única turista de
             25,65 euros.


             Año 2010.- En el año 2010 la oferta regional era similar, pero la de larga distancia estaba integrada
             por:

             • Trenes Alaris, con diez servicios diarios por sentido con tiempo de viaje entre 3:25 a 3:33 desde
             Atocha (veinte minutos más desde Chamartín, cabecera de estos servicios). Los precios de los
             billetes eran de 45,80 euros en clase turista y de 75,20 euros en clase preferente de Madrid a
             Valencia (32,30 y 53 euros respectivamente de Madrid a Castellón con dos frecuencias y 4:35 de
             tiempo de viaje). De Madrid a Albacete los precios en estos trenes eran de 32,80 y 53,80 euros y
             el tiempo de  viaje de 2:02.

















                                                                                                            Fuente: Elaboración propia




















                Figura 2. Evolución 2010-2011 del posicionamiento de oferta del tren y del avión en comparación con
                     otros modos de transporte y tiempo generalizado estimado en cada modo de transporte






              360.revista de alta velocidad/ número 2 • mayo 2012                                           59
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