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360.revista de alta velocidad
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                   Las autoridades chinas aseguran que no bajarán las velocidades má-
                   ximas de los trenes de alta velocidad
                 Vía Libre Digital, 20 Mayo 2011

             Responsables de los ferrocarriles  Informaron  asimismo  que  en  se abrirá entre el 20 de junio y
             chinos  asistentes  en  Praga  al  respuesta a esta necesidad van  el 5 de julio y que en esta línea
             Comité  de  alta  velocidad  de  la  a lanzar un nuevo producto con  la velocidad inicial será de 300
             UIC han manifestado a Vía Libre  trenes más baratos, a 250 km/h   km/h  para  probar  las  nuevas
             que no hay intención de reducir  en  líneas  de  350  km/h  y  a  200  tecnologías, para a continuación
             la velocidad máxima de los trenes  km/h en las líneas de 250 km/h,  –y en un plazo corto- pasar a 350
             en  las  líneas  en  las  que  ahora  pero en ambos casos coexistiendo  km/h  y  llegar  a  los  380  km/h
             circulan a 350 km/h.             con  trenes  a  350  y  250  km/  h  (velocidad de diseño) en el medio
             Representantes       de     los  respectivamente.                 plazo.
             ferrocarriles chinos han declarado  Informaron  asimismo  que  en  En la reunión de la UIC quedó de
             a  Vía  Libre  que  las  noticias  respuesta a esta necesidad van  relieve  que  en  algunos  países
             difundidas en Europa de que iban  a lanzar un nuevo producto con  como Francia y Japón existe la
             a  reducir  la  velocidad  máxima  trenes más baratos, a 250 km/h  necesidad y el propósito de elevar
             de  los  trenes  responde  a  un  en  líneas  de  350  km/h  y  a  200  la velocidad máxima a 350 km/h
             "malentendido",  probablemente   km/h en las líneas de 250 km/h,  o más.
             derivado  del  hecho  de  que  hay  pero en ambos casos coexistiendo  La  reunión  del  Comité  de  alta
             muchas presiones en China para   con  trenes  a  350  y  250  km/h  velocidad de la UIC ha acordado
             que  bajen  los  precios  de  los  respectivamente.               crear un grupo de trabajo para
             trenes de alta velocidad, ya que  Pekín-Shangai en alta velocidad  estudiar la velocidad óptima de
             ahora  sólo  están  al  alcance  de  para junio/julio.            los trenes que será liderado por
             una  pequeña  parte  de  la      Además  han  informado  que  la  la Fundacion Caminos de Hierro.
             población.                       nueva línea de  Pekín a  Shangai




                   Railroad to nowhere
                   The Economist, 3 Septembre 2011

             THE pound stores, factory second  government  announced  details  time: Britain is still enjoying the
             shops,  bookies  and  boarded-up  of a £32 billion ($52 billion) super-  fruits  of  Victorian  railway
             windows  around  Stoke-on-Trent  fast railway line from London to  investment. At some point in the
             railway station do not bespeak a  Manchester  and  Leeds  via     next 20 years the existing west-
             thriving  city.  A  meagre  tourist  Birmingham.  Philip  Hammond,  coast  main  line  will  face  a
             trade to the home of England’s   the  transport  secretary,  claims  capacity crunch. Upgrading lines
             historic pottery industry has done  it  will  be  a  “fast  track”  to  is  disruptive  and  expensive,  so
             little  to  lift  its  limp,  post-  prosperity.  If  the  project  goes  constructing a new one appears
             industrial  economy.  And  the   ahead—and  there  is  still,  just,  sensible. The vision of a futuristic
             Midlands city is expecting another  time  to  reconsider—the  final  train  scything  across  Britain  at
             blow: two direct trains an hour  route, and Stoke’s transport fate,  250mph (400kph) is appealing.
             currently  run  between  London  will not be decided until 2012 at  But although the plan has cross-
             and  Stoke-on-  Trent,  but  a   the earliest.                    party support, the British public
             planned new highspeed rail line  The  first  trains  won’t  reach  is  not  entirely  convinced.
             is likely to bypass it. In the future  Birmingham until 2026, and Leeds  Objections  have  so  far  focused
             the city might have fewer—and    and Manchester until 2032-3.     on  two  concerns.  First,  the
             potentially  slower—services  to  There  are  practical  reasons  to  environmental     damage,
             the capital.                     favour  a  new  north-south  line.  particularly to the Chilterns, an
             Earlier  this  year  the  coalition  Good infrastructure lasts a long  area  of  “outstanding  natural




             360revista de alta velocidad/ número 1 • noviembre 2011                                        81
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