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360.revista de alta velocidad
360.
Las autoridades chinas aseguran que no bajarán las velocidades má-
ximas de los trenes de alta velocidad
Vía Libre Digital, 20 Mayo 2011
Responsables de los ferrocarriles Informaron asimismo que en se abrirá entre el 20 de junio y
chinos asistentes en Praga al respuesta a esta necesidad van el 5 de julio y que en esta línea
Comité de alta velocidad de la a lanzar un nuevo producto con la velocidad inicial será de 300
UIC han manifestado a Vía Libre trenes más baratos, a 250 km/h km/h para probar las nuevas
que no hay intención de reducir en líneas de 350 km/h y a 200 tecnologías, para a continuación
la velocidad máxima de los trenes km/h en las líneas de 250 km/h, –y en un plazo corto- pasar a 350
en las líneas en las que ahora pero en ambos casos coexistiendo km/h y llegar a los 380 km/h
circulan a 350 km/h. con trenes a 350 y 250 km/ h (velocidad de diseño) en el medio
Representantes de los respectivamente. plazo.
ferrocarriles chinos han declarado Informaron asimismo que en En la reunión de la UIC quedó de
a Vía Libre que las noticias respuesta a esta necesidad van relieve que en algunos países
difundidas en Europa de que iban a lanzar un nuevo producto con como Francia y Japón existe la
a reducir la velocidad máxima trenes más baratos, a 250 km/h necesidad y el propósito de elevar
de los trenes responde a un en líneas de 350 km/h y a 200 la velocidad máxima a 350 km/h
"malentendido", probablemente km/h en las líneas de 250 km/h, o más.
derivado del hecho de que hay pero en ambos casos coexistiendo La reunión del Comité de alta
muchas presiones en China para con trenes a 350 y 250 km/h velocidad de la UIC ha acordado
que bajen los precios de los respectivamente. crear un grupo de trabajo para
trenes de alta velocidad, ya que Pekín-Shangai en alta velocidad estudiar la velocidad óptima de
ahora sólo están al alcance de para junio/julio. los trenes que será liderado por
una pequeña parte de la Además han informado que la la Fundacion Caminos de Hierro.
población. nueva línea de Pekín a Shangai
Railroad to nowhere
The Economist, 3 Septembre 2011
THE pound stores, factory second government announced details time: Britain is still enjoying the
shops, bookies and boarded-up of a £32 billion ($52 billion) super- fruits of Victorian railway
windows around Stoke-on-Trent fast railway line from London to investment. At some point in the
railway station do not bespeak a Manchester and Leeds via next 20 years the existing west-
thriving city. A meagre tourist Birmingham. Philip Hammond, coast main line will face a
trade to the home of England’s the transport secretary, claims capacity crunch. Upgrading lines
historic pottery industry has done it will be a “fast track” to is disruptive and expensive, so
little to lift its limp, post- prosperity. If the project goes constructing a new one appears
industrial economy. And the ahead—and there is still, just, sensible. The vision of a futuristic
Midlands city is expecting another time to reconsider—the final train scything across Britain at
blow: two direct trains an hour route, and Stoke’s transport fate, 250mph (400kph) is appealing.
currently run between London will not be decided until 2012 at But although the plan has cross-
and Stoke-on- Trent, but a the earliest. party support, the British public
planned new highspeed rail line The first trains won’t reach is not entirely convinced.
is likely to bypass it. In the future Birmingham until 2026, and Leeds Objections have so far focused
the city might have fewer—and and Manchester until 2032-3. on two concerns. First, the
potentially slower—services to There are practical reasons to environmental damage,
the capital. favour a new north-south line. particularly to the Chilterns, an
Earlier this year the coalition Good infrastructure lasts a long area of “outstanding natural
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