Page 88 - Revista Vía Libre Especial 25 Aniversario AVE
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ESPECIAL

             años de alta velocidad española

               de vía. El resultado ha sido el desarrollo de los nuevos   Madrid-Valladolid, Córdoba-Málaga, La Sagra-To-
               métodos de montaje de vía TECSA-AVE, que ha revo-  ledo, Madrid-Valencia-Albacete y Madrid-Galicia. A
               lucionado la construcción de la superestructura de   nivel internacional hemos desplegado nuestros sis-
               Vía de Alta Velocidad.                            temas de señalización en la línea Ankara-Estambul y
                                                                 nuestra experiencia nos ha permitido aplicar la tec-
               2.    Estos  nuevos  sistemas, de montaje  de  vía,  han   nología de alta velocidad en redes convencionales en
               supuesto el mayor avance de la construcción ferro-  México en la línea de cercanías Cuautitlán-Buenavis-
               viaria de los últimos tiempos, y gracias a ellos se ha   ta, el primer sistema ETCS en América o el sistema
               conseguido multiplicar el rendimiento (>250%), ade-  ETCS nivel 2 que estamos desplegando en la línea
               más de mejorar la calidad final de la vía. Los nuevos   México-Toluca y el proyecto de ETCS nivel 1 de la lí-
               métodos, así como la maquinaria desarrollada para   nea Tepekoy-Cuomavasi en Turquía.
               posibilitarlos han sido patentados tanto a nivel na-
               cional como internacional, y están siendo objeto de
               interés por parte de administraciones y empresas fe-
               rroviarias de todo el mundo.
               3. Actualmente TECSA está participando en la cons-
               trucción de los corredores pendientes, así como en
               el mantenimiento de las líneas de Alta Velocidad en
               explotación.
                                                                 TYPSA


                                                                 1.  TYPSA ha estado involucrada en el desarro-
                                                                 llo de la Alta Velocidad en España desde sus ini-
                                                                 cios, participando en los primeros trabajos de la
                                                                 L.A.V.  Madrid-Sevilla,  y,  sucesivamente,  en  todas
                                                                 las líneas construidas en España: Madrid-Zarago-
                                                                 za-Barcelona-Frontera Francesa, Córdoba- Málaga,
               THALES                                            Madrid-Segovia-Valladolid y sus conexiones con
                                                                 el norte y noroeste de España, como la Y Vasca o
                                                                 la conexión con Galicia, la línea Madrid-Castilla la
               1. Thales España ha logrado desarrollar sistemas y   Mancha-Com. Valenciana-Región de Murcia, el Co-
               productos para el mercado ferroviario español, pro-  rredor Navarro de AV, la línea Madrid- Badajoz o el
               moviendo y fortaleciendo una importante capacidad   Eje Atlántico Gallego. En estos trazados ha llevado a
               de I+D+i e ingeniería. Con el despliegue de los sis-  cabo todo tipo de trabajos, estudios informativos,
               temas ERTMS y de señalización en gran parte de la   proyectos de construcción, dirección de obra, asis-
               red de alta velocidad española ha conseguido ser un   tencias técnicas a la dirección de obra, etc.
               referente a nivel nacional e internacional, contribu-
               yendo a mantener y mejorar el buen funcionamiento   2. La construcción de la red de alta velocidad en Es-
               de la segunda red más extensa del mundo.          paña ha sido una gran oportunidad para todas las
                                                                 empresas  implicadas  en  su  desarrollo,  permitiendo
               2. El proyecto Madrid-Sevilla ha sido una referencia   adquirir una experiencia puntera en este campo que
               clave por su novedosa tecnología que ha ido evolu-  ha facilitado el acceso a otros mercados y la expan-
               cionando a lo largo de estos años. Ha sido el inicio de   sión internacional de las empresas.
               todo lo que Thales es ahora dentro de la alta veloci-
               dad ya que nos ha permitido lograr un gran impacto   3. Además de los proyectos españoles, TYPSA ha par-
               no solo a nivel  nacional sino  internacional, expor-  ticipado, en mayor o menor medida, en el desarrollo
               tando hacia mercados exteriores la experiencia ad-  de importantes proyectos internacionales de alta ve-
               quirida en España, así como convertirnos en centro   locidad como Madrid-Lisboa (tramo Poceirao-Caia),
               de competencia en esta tecnología dentro del Grupo   Figueres-Perpignan (España-Francia), Sao Paulo-Rio
               Thales.                                           de Janeiro (Brasil), Lyon-Turín (Francia-Italia), Laho-
                                                                 re-Rawalpindi (Pakistán), Los Angeles-Las Vegas
               3.  Thales España está presente en más de 2.700 km   (EEUU) y actualmente está participando en el desa-
               de red de alta velocidad española desde la primera   rrollo de la alta velocidad en Suecia, Jonköping-Mal-
               línea Madrid-Sevilla, posteriormente Madrid-Lérida,   mö y Ostlänken, y en el Reino Unido, HS2.




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