Page 86 - Revista Vía Libre Especial 25 Aniversario AVE
P. 86

ESPECIAL

             años de alta velocidad española

               Structuralia ofrece formación complementaria que
               potencia las habilidades y el desarrollo profesional
               de ingenieros, como la gestión de proyectos y obras,
               el manejo de software específico o la alta dirección
               de empresas.


               2.  Structuralia desarrolló a petición de ADIF un
               máster enfocado a la especialización técnica de su
               plantilla y con el que se formaron varios cientos de   TALGO
               ingenieros. Aquel ha derivado en un máster que se
               ofrece en abierto y se ha convertido en uno de los   1. La entrada de Talgo en el segmento de la alta ve-
               posgrados  más  demandados,  tanto  por  ingenieros   locidad ferroviaria y su posterior especialización en
               de la administración pública como por ingenieros del   el desarrollo y fabricación de los trenes más accesi-
               sector privado.                                   bles y eficientes del mercado a nivel mundial es una
                                                                 muestra del excelente estado de salud de la ingeniería
               3. Structuralia sigue formando cada año a miles de   en España. En el marco de la revolución en el trans-
               profesionales de la ingeniería, las infraestructuras y   porte propiciada por la nueva red ferroviaria, Talgo
               la energía en todo el mundo, y cuenta ya con alum-  ha sabido adaptarse a la demanda de la sociedad y las
               nos en 50 países.                                 soluciones que ha desarrollado se han convertido en
               Entre sus posgrados en materia ferroviaria  desta-  líderes de la muy alta velocidad española gracias a una
               can el Máster en proyecto, construcción y manteni-  tecnología propia que mejora el servicio al viajero, que
               miento de Infraestructuras e Instalaciones de líneas   ahorra costes al contribuyente y que además permite
               ferroviarias, el Postgrado en proyecto, construcción   extender a numerosas ciudades -en forma de ahorros
               y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias de   de tiempo de viaje- los beneficios de las nuevas in-
               alta velocidad y el Postgrado en proyecto, construc-  fraestructuras que todavía no conectan con aquellas.
               ción y mantenimiento de ferrocarriles metropolita-
               nos. Y en cuanto al desarrollo de habilidades, desta-  2. Pese a que en la cartera de Talgo la gama de solu-
               can su Máster en Project Management y su Executive   ciones remolcadas para larga distancia y velocidades
               MBA internacional en empresas del sector de las in-  de hasta 200 km/h sigue ocupando un lugar estraté-
               fraestructuras.                                   gico, lo cierto es que la fundación de la alta velocidad
                                                                 española nos ha obligado a reinventar nuestra tec-
                                                                 nología diferencial para adaptarla a la muy alta velo-
                                                                 cidad (más de 300 km/h), y nos ha permitido además
                                                                 optar a cada vez más proyectos a nivel internacional.

                                                                 3. Talgo participa en la actualidad de forma directa
                                                                 en la creación de la primera línea de alta velocidad de
                                                                 todo Oriente Medio con el suministro de 36 trenes de
                                                                 muy alta velocidad para la empresa saudí SRO. Con
                                                                 su presencia en Uzbekistán, Talgo se ha convertido
                                                                 además en el único proveedor de material rodante
                                                                 de alta velocidad en Asia Central.












                                                                 TECSA


                                                                 1. TECSA, ha trabajado durante los últimos años en
                                                                 la optimización y mejora de los procesos de montaje




               86  Vía Libre • Especial 25º aniversario AVE
   81   82   83   84   85   86   87   88   89   90   91