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Red de alta velocidad en Estados Unidos
Luis Fort López-Tello y Carmen Fort Santa-María número 4 - diciembre 2016 - Pág: 21-39
En los anteproyectos registrados en el CICCP de Madrid: “Farwest”, “Canevar”, ”Nevut”,
”Utconmar” e “Interplains”, los autores de la Comunicación han prediseñado entre otras, las
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líneas que constituyen las dos primeras partes de este trayecto Intercostas:
Tabla: Unidad estructural intercostas. “Pacific side”
Tabla: Unidad estructural intercostas. “Central side”
1 Para dotar a estos Anteproyectos de una aproximación razonable de fiabilidad en la construcción, coste, plazo
y viabilidad técnica y de una homogeneidad de criterio entre las diferentes líneas, se toman como base, las
tipologías y métodos constructivos que tienen el respaldo de haber sido utilizados en obras de similares
características vividas por los autores en su vida profesional.
Respecto a las infraestructuras más importantes, túneles largos y grandes viaductos se ha procedido con los
siguientes criterios:
- El dimensionamiento de las secciones de los túneles, derivado de las condiciones aerodinámicas de
seguridad y confort, para circulación a 350 Km/h, requiere adoptar para los túneles cortos (< 2 Km) y para
los 800 m extremos de los túneles largos, una sección de excavación de 134 m² que da una sección libre de
101m² y para el resto del tramo central una sección de excavación de 100 m² que ofrece una sección libre
de 86 m² (Ref 15).
- El concepto de seguridad como primordial requerimiento ecológico lleva al diseño de estructuras con
grandes luces. Para estas grandes estructuras se ha elegido como luz mínima 100 m y según las exigencias
de ubicación de las mismas, luces de 200 m, 400 m y 800 m (potencias 1, 2 y 3 del factor 2), resueltas con
viaductos tipo respectivamente de tramo recto (100 m), en arco, de tablero inferior, intermedio o superior
(200 m) y puentes atirantados o colgantes (400 m y 800 m).
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