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Red de alta velocidad en Estados Unidos
               Luis Fort López-Tello y Carmen Fort Santa-María                        número 4 - diciembre 2016 - Pág: 21-39


               Estas agrupaciones se presentarían a los cientos de concursos de proyecto y construcción de
               cada  una  de  las  cien  líneas,  fraccionados  en  las  secciones  que  consideren  oportuno  las
               administraciones ferroviarias correspondientes. Naturalmente la constitución nominativa de
               estos  J.V.  podrá  ser,  manteniendo  la  estructura  de  ellos  antes  definida,  variable  de  unos
               concursos a otros. La participación de cada socio en los J.V., se propone quede determinada en
               cada  caso,  cumpliendo  un  ratio  total  51/49  (empresas  americanas/empresas  españolas),
               teniendo para las ingenierías un máximo del 5% del total.

               Según lo anterior las constructoras españolas que en conjunto formen parte de cada uno de
               estos Consorcios deberían aportar una garantía financiera específica media del orden de 1600
               M& y las ingenierías de 85 M$, que fijaran las Administraciones ferroviarias estadounidenses
               respectivas en cada petición de ofertas.


               3. Planeamiento


               Se consideran las siguientes Unidades Estructurales (Figura 3) para desarrollo del Plan:
                     Figura 3. Unidades Estructurales



























               3.1. Corredores Costeros (I , I )
                                           1 2
               Los corredores de mayor rentabilidad por ratio usuario potencial/Km son, según estimación de
               los autores, los de la costa del Pacífico: San Francisco-Los Ángeles-San Diego (776 Km) con
               ratio 2,05*10⁴ y de la costa del Atlántico Washington DC-New York-Boston (780 Km) con ratio
               2,12*10⁴.
               El corredor “San Francisco-Los Angeles-San Diego” forma parte de la red de alta velocidad
               ferroviaria de California (CHSRS), habiendo puesto en marcha la autoridad ferroviaria del Estado
               de California, en el momento actual, los primeros concursos de alta velocidad en el Great Valley,
               (adjudicados algunos a constructoras españolas), desde donde se han iniciado las grandes redes
               de transporte (carreteras y ferrocarriles) interestatales americanas. El “Proyecto Farwest” (Ref
               3) de los autores de esta comunicación, que desarrolla la CHSRS, con igual longitud total (800
               mile=1288Km, 34.820 M$) con programación prevista en quince años, aparece esquematizado
               en la figura 2. El coste anteproyectado, incluido en este proyecto, para el corredor “San
               Francisco-Los Ángeles-San Diego” es de 22.155 M$.

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